lunes, 6 de abril de 2009

Clark Kent jugó en los Lakers


I'm Kurt Rambis, they call me "Superman",

And I'm known to give a help-ing hand,
Now there's a rival on the street,
And we all gotta "work" to get it beat.

Por John Wyatt
¿Se puede jugar con gafas de pasta al baloncesto? ¿Se puede ser alero sin anotar un solo triple en 14 años de carrera deportiva en la NBA? ¿Se puede ser el jugador más querido por tus fans y más odiado por todos los demás equipos de la liga? ¿Se puede uno enredar, partido sí, partido también, en peleas brutales sin que a uno le retiren la licencia de jugador? La respuesta es sí. Kurt Rambis, el Clark Kent de Los Angeles Lakers, lo hizo.

En el legendario Forum cantaban canciones dedicadas a su corpachón de leñador, a su careto de ajedrecista palurdo, a ese bigote ochentero a lo Village People y sus modales de camionero. Sus seguidores, aún hoy, son legión. Con ese carácter, no es casual que su primer equipo fueran los Broncos de California y, de ahí, debido a sus movimientos toscos, viajar al AEK de Atenas. Alguien en Los Ángeles pensó en recuperarlo para el baloncesto NBA. Y llegó a los Lakers.


Junto a Magic, Worthy, Kareem o Cooper formó parte de aquel equipo que, de la mano de Pat Riley, fue bautizado como 'showtime'. Rambis, buen reboteador, gran corredor de contraataques y mejor defensor, gano cinco anillos, varios de ellos a los todopoderosos Celtics de Larry Bird saliendo desde el banquillo, sí, y sacando de quicio al mismísimo Kevin McHale, el tipo más antipático para la hinchada angelina. Sus enfrentamientos fueron antológicos. En varias ocasiones acabaron separados por sus compañeros y expulsados del campo. En el vídeo podemos ver una de ellas.

Cuando se retiró hizo una de las pocas cosas que pueden hacerse en Hollywood: vivir del cine. Siguió los pasos de su compañero McNamara, que hizo de Chewaka en 'Star Wars', y participó en cuatro películas con papeles de freak. El más conocido es el de 'Johnny Mnemonic', de Keanu Reeves, una bobada futurista.

Hoy, todavía sin haber renovado sus gafas de pasta, toca en un grupo de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario